jueves, 09 agosto de 2012 | 17:04

Poggi visitó la empresa Polimetal

El gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, visitó este jueves la empresa Polimetal S.A., donde rubricó un acuerdo con la mencionada empresa, con el objeto de establecer vínculos de complementación y cooperación en el ámbito de la promoción de la Educación Técnico Profesional y Formación Profesional.

El acuerdo, realizado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte, prevé establecer vínculos  mediante la implementación de proyectos relacionados con las actividades que se realizan en la empresa, propiciando la participación de alumnos y docentes de las Escuelas Técnicas de la Provincia de San Luis.

Polimetal S.A es una empresa dedicada al diseño, fabricación y distribución de ruedas de aleación para la industria automotriz, abasteciendo a casi la totalidad de las terminales automotrices argentinas, entre las que se destacan Fiat, Citroen, Peugeot, Ford, Volks Wagen, Renault, entre otros.

“Esta empresa ya está concretando una inversión de mas de 50 millones de dólares en los últimos 3 años” comentó el Gobernador. “Trabajan más de 400 sanluiseños y hemos hecho un convenio muy importante con el Ministerio de Educación y en particular con las escuelas técnicas o industriales, en donde vamos a ligar más fuertemente la salida laboral del técnico industrial a este tipo de industrias, que están creciendo en San Luis y están totalmente consolidadas”.

La empresa planea incorporar 60 nuevos puestos de trabajo.

“Es una empresa ejemplar” afirmó Claudio Poggi, “al año 2014  en donde va a duplicar la producción, de 600 mil llantas que producía desde hace 3 o 4 años va a llegar a 1.200.000, con lo cual nos enorgullece que sigan confiando en hacerlas en San Luis, lo que significa  puestos de trabajo”.

El Gobernador realizó un recorrido por las instalaciones de Polimetal.

El Gobernador realizó un recorrido por las instalaciones de Polimetal.

AUDIO Claudio Poggi y Roberto Baccanelli