lunes, 06 agosto de 2012 | 15:13

El Índice de Precios en la escuela

Adrián Garraza, titular de la Dirección de Estadística y Censos de la provincia, brindó este lunes una charla sobre la institución y el Índice de Precios al consumidor (IPC) a alumnos del último año de la escuela Santo Tomas de Aquino.

Garraza comenzó la presentación haciendo referencia a las actividades del organismo provincial y sus objetivos principales, entre los que se destaca el de proveer información confiable, precisa y oportuna que permita contar con una gestión publica medible.

Luego, junto a la coordinadora del IPC San Luis, hablaron de los aspectos teóricos y metodológicos relativos al cálculo del Índice de Precios que difunde mensualmentela Dirección.

Los alumnos, que cursan la modalidad en Economía y Gestión de las Organizaciones, están actualmente estudiando en la materia Economía conceptos relacionados a la inflación, por lo que se mostraron interesados en la temática haciendo preguntas no solamente del IPC, sino también de indicadores económicos en general.

Al final de la charla, la Dirección de Estadística y Censos acordó con los profesores del colegio volver a repetir este tipo de charlas el año próximo.

Adrián Garraza brindó este lunes una charla sobre el Índice de Precios al consumidor a alumnos del último año de la escuela Santo Tomas de Aquino.

Adrián Garraza brindó este lunes una charla sobre el Índice de Precios al consumidor a alumnos del último año de la escuela Santo Tomas de Aquino.