viernes, 03 agosto de 2012 | 15:01

San Luis contará su experiencia en cuidado alternativo a niñas, niños y adolescentes

El Programa Desarrollo y Protección Social y el Subprograma Familia Solidaria fueron invitados a participar de la reunión que se realizará en el Senado de la Nación con motivo de aportar conocimientos y experiencias para la conformación del Manual de Implementación de las Directrices de Naciones Unidas sobre las Modalidades de cuidado alternativo a niñas, niños y adolescentes.

Los representantes del Ministerio de Inclusión Social serán los portavoces destinados para comunicar el sistema de desinstitucionalización que se realiza hace varios años en nuestra provincia y, entre ellos, el Sistema de Familia Solidaria.

Cabe destacar que el Grupo de ONGs del Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas -al cual pertenece la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar- ha elaborado  un Manual de Implementación de las Directrices de Naciones Unidas sobre las Modalidades de Cuidado Alternativo  a niñas, niños y adolescentes. El objetivo del Manual es promover la implementación de las Directrices en ámbitos de decisión de la política pública, de adecuaciones legislativas y su aplicación.

La validación del Manual en América Latina ha sido comisionada a RELAF con el objetivo de que sea detalladamente analizado en lo que refiere a sus aciertos y puntos débiles en términos de contenido, claridad y aplicación. Para esto, se realizará una reunión  de expertos y altas autoridades de nuestra región, para que provean sus comentarios sobre aspectos particulares al Manual que será utilizado globalmente.

La reunión de trabajo se realizará el día 6 de agosto de 2012, en el Senado de la Nación Argentina, sito en H. Irigoyen 1708, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el horario de 14:00 a 18:00.

El objetivo del Manual es promover la implementación de las Directrices en ámbitos de decisión de la política pública, de adecuaciones legislativas y su aplicación.

El objetivo del Manual es promover la implementación de las Directrices en ámbitos de decisión de la política pública, de adecuaciones legislativas y su aplicación.