miércoles, 01 agosto de 2012 | 17:18

Se realizará un ciclo de cine llamado ‘José de San Martín – Homenaje a 3 grandes actores’”

Aquí las escuelas secundarias podrán conocer  tres momentos  de la historia de San Martín, La proyección se realizará en el Centro Cultural Puente Blanco durante todo el mes de agosto en días y horarios a  convenir  con los establecimientos educativos.

Desde el Programa de las Culturas informaron que en el Centro Cultural Puente Blanco se realizará un ciclo de cine llamado “José de San Martín – Homenaje a 3 grandes actores”.

El ciclo se refiere a  las 3 diferentes interpretaciones que abordaron la figura del máximo héroe de la independencia. Entre ellos Alfredo Alcón, quien  lo  interpretó en 1970 en “El Santo de la Espada”; Rubén Stellalo interpretó en 1992 en “El general y la Fiebre” y Rodrigo de la Serna,  lo interpretó  en 2010 en “Revolución, el cruce de los Andes”.

“La idea es que a través del cine, los estudiantes y docentes de escuelas secundarias puedan conocer  tres momentos  de la historia de
José de San Martín”, dijo Liliana Bartolucci, responsable del Centro Cultural Puente Blanco, quien destacó que durante todo agosto, previa consulta, los chicos podrán asistir a ver la proyección.

Sinopsis

El Santo de la Espada. Dirigida por Leopoldo Torres Nilsson.  La película relata la máxima epopeya sanmartiniana estableciendo un paralelo entre el hombre y el soldado, como también el deber a la patria y a la familia. Es una muestra con bellas  imágenes de las grandes batallas y victorias. Un documento único de la emancipación americana.

El General y la Fiebre. Dirigida por Jorge Coscia. El film muestra al General San Martín durante su estancia en la pequeña localidad de Saldán, restableciéndose de una enfermedad y recordando su pasado.

Revolución, el Cruce de los Andes. Dirigida por el director puntano Leandro Ipiña. El film relata la epopeya realizada por el General José de San Martín cuando cruzó la Cordillera de Los Andes con su ejército a mediados de 1817, y el combate que siguió después contra el Ejército Realista en América.

Escena de la película Revolución El Cruce de los Andes.

Escena de la película Revolución El Cruce de los Andes.