martes, 31 julio de 2012 | 12:34

La construcción: factor clave en la economía provincial

La cantidad de empresas registradas en la provincia creció casi un 10% en el primer cuatrimestre del año, registrando un total de 256 empresas en abril. Sólo en el último mes se sumaron 10 nuevas empresas, entre las que se desatacan las constructoras.

El informe elaborado por el Área Económica de la Dirección Provincial de Estadística y Censos registra también, el crecimiento del 20,28% de las cantidades de puestos de trabajo registrados en el sector de la construcción en el periodo enero/abril 2012.

Estos datos, obtenidos del IERIC (Ministerio de Trabajo de la Nación, COMARCO, UOCRA), OSPECON y ANSES (SIJyP), ratifican la importancia que tiene la construcción y la fuerte política de viviendas impulsada por el Gobierno Provincial en la economía de San Luis.

Según indicó Adrián garraza, titular de Estadística, “Una gestión que pone el acento en la obra publica interviene de manera activa en la economía, y hace que esta siga creciendo a pesar de la desaceleración económica que sufre el país”.

Informe completo en http://www.estadistica.sanluis.gov.ar/