lunes, 30 julio de 2012 | 18:02

El proyecto de Ley del Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia obtuvo media sanción en Diputados

El Ministerio de Inclusión Social, informa que funcionarios del Área Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia,  estuvieron presente el día miércoles, en la Cámara de Diputados,  cuando se le dio media sanción al proyecto de Ley del Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia, que fue enviado a la Legislatura Provincial, el 30 de noviembre de 2011.

Cabe destacar que el proyecto fue aprobado por unanimidad, recalcándose del plan la visión transversal y global para la provincia respecto de la temática de niñez y adolescencia.

La jefa del Área, Marcela Becerra, expresó que es un paso importante la media sanción y que haya sido por unanimidad es mas valorable ya que todos los diputados, más allá de una cuestión partidaria, hayan podido valorar que este plan tiene como protagonistas principales a los niños y el objetivo es el trabajo por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de la Provincia de San Luis.

En el recinto de la Honorable Cámara de Diputados también se destacó la participación de los niños, niñas y adolescentes en la elaboración de dicho plan, donde manifestaron sus deseos y opiniones. En el articulado del proyecto se declara: “la protección de la Niñez y Adolescencia, como Política de Estado prioritaria y estratégica para alcanzar el óptimo bienestar social de todos los niños, niñas y adolescentes de San Luis. El objeto es la protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, mediante la aprobación e implementación de un plan estratégico de Niñez y Adolescencia 2011 – 2021”.

Para quienes deseen obtener más información  acerca del Plan pueden ingresar a www.bienestarinfantil.com.ar.

Funcionarios del Ministerio de Inclusión, acompañaron todo el proceso de aprobación del proyecto Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia.

Funcionarios del Ministerio de Inclusión, acompañaron todo el proceso de aprobación del proyecto Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia.