viernes, 27 julio de 2012 | 13:15

El Gobernador inauguró 11 cuadras de pavimento y entregó certificados a forestadores

En el marco del Plan ‘Pavimento para Todos’, el gobierno inauguró este viernes 11 cuadras de pavimento en Nueva Galia. Durante la actividad, además se hizo entrega de 10 certificados a forestadores del Plan de Inclusión Social y se inauguraron proyectos del Programa Pueblos Puntanos.

La actividad comenzó con las palabras de bienvenida de la intendenta comisionada municipal de Nueva Galia, Viviana Moreyra. Seguidamente, el vecino Julio Ochoa, agradeció por la obra que mejora no solo la calidad de vida sino también el valor agregado a las propiedades e invitó a los vecinos a seguir progresando. Finalmente, agradeció a la municipalidad y al Gobierno por este avance que mejora sustancialmente la calidad de vida.

Los detalles técnicos de la obra fueron detallados por el ministro de Hacienda y Obra Pública, José María Emer. El funcionario explicó que en realidad son 15 cuadras las que se han logrado ya que en una primera etapa se inauguraron 4. Emer, añadió que son 31 los municipios los que trabajan con la misma metodología.

Sobre el programa de pavimento agregó que el mismo se ha renovado, relanzado y ampliado porque ahora van a realizar cloacas, luminarias y cordón cuneta. Con respecto destaco que revaloriza las propiedades y finalmente instó a los vecinos a que los disfruten y que sigan pensando en más pavimento y progreso para Nueva Galia.

El acto oficial tuvo continuidad con la entrega de 10 certificados de la Asociación Forestal Argentina (AFoA), a beneficiarios del Plan de Inclusión Social de esta localidad, que fueron Capacitados por el Ministerio de Medio Ambiente y Forestación. Asimismo, se concretó la entrega de vestimenta confeccionada en los talleres de inclusión por el propio personal.

La Ministra de Medio Ambiente expresó su emoción al ser parte de la entrega de los certificados que están abalados por la AFoA. “Este título los habilita a trabajar en cualquier emprendimiento forestal, ya sea público o privado”, señaló para luego felicitarlos.

En tanto, el titular de Inclusión Social, Federico Tula Barale  señaló que “que es honor entregarles la ropa de trabajo confeccionada en los talleres de Inclusión Social” y destacó que “ya son más de 2 mil prendas las que se han confeccionado”. También agradeció a la intendenta, Viviana Moreira por la colaboración.

Palabras del Gobernador

El Gobernador felicitó a los trabajadores de Inclusión que recibieron los certificados y destacó que “esto es un titulo certificado por un ente nacional”. Refiriéndose a los inicios del Plan recordó que cuando el plan de inclusión social comenzó, cariñosamente les decían los pico y pala, mientras que los detractores utilizaban esta denominación de forma despectiva, “Pero hoy esos pico y pala son plantadores forestales certificados por un organismo nacional que los habilita para trabajar para cualquier entidad forestal o empresa privada por eso los felicitamos”.

Con respecto al pavimento  el Gobernador destacó el trabajo conjunto realizado con la municipalidad y sostuvo que las casas se valorizan a partir de estas obras. En sus palabras el Gobernador elogió la labor conjunta que se realiza con el municipio. “Este año se relanzó este mismo plan para más obras y alternativas, cada municipio decide destinar fondos que la provincia duplica para concretar más obras”.

Sobre la política de vivienda que impulsa el Gobierno, el mandatario expresó que en Nueva Galia hay 12 inscriptos para los planes “pero primero tenemos que terminar las cinco viviendas productivas”.

En este sentido señaló que deberá acordar con la intendenta comenzar con 5 de las 12 viviendas de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’ para que las ejecute el municipio.

 La actividad concluyó con un recorrido por la obra de asfalto y la inauguración de Proyectos ejecutados por Asociaciones No Gubernamentales, en el Marco del Programa Pueblos Puntanos.

 

Características técnicas de la obra de pavimento:

 Para la presente obra se ha previsto una pavimentación con concreto asfáltico en caliente (pavimento flexible) en las calles urbanas de los distintos Municipios,  incluyó a 35 Municipios de la Provincia.- En tal sentido la estructura del pavimento flexible aplicada  es de un espesor mínimo de 18 cm,  quedando conformada por:

Base granular estabilizada de 15 cm de espesor: cuyos parámetros cumplieron con todas las especificaciones técnicas previstas en el Pliego de Especificaciones Particulares

Carpeta de Concreto Asfáltico en Caliente de 3 cm de espesor: según especificaciones

El Acuerdo entre el Gobierno de la Provincia de San Luís y la Municipalidad de Nueva Galia con el objeto de la ejecución de las obras de Pavimento Urbano que comprende la pavimentación asfáltica  que abarca un total de 11 cuadras dentro del ejido urbano, con una superficie total  del orden de 11.230 m2 y una inversión:  $ 892.600. 

Más calidad de vida para los habitantes de Nueva Galia. Se inauguraron 11 cuadras de asfalto

Más calidad de vida para los habitantes de Nueva Galia. Se inauguraron 11 cuadras de asfalto

 

En Nueva Galia se entregaron certificados e indumentaria a los forestadores provinciales

En Nueva Galia se entregaron certificados e indumentaria a los forestadores provinciales

 

 

VIDEO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR VIDEO