jueves, 26 julio de 2012 | 15:02

Tomasevich expuso las políticas agropecuarias de San Luis en la Rural de Palermo

El ministro del Campo, Felipe Tomasevich expuso, en la mañana de este jueves, las políticas agropecuarias que lleva adelante el Gobierno de San Luis en el marco de la 126° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que se realiza en el predio de la Sociedad Rural Argentina, en el barrio porteño de Palermo.

De la disertación, participaron más de 50 productores y empresarios interesados en conocer cuáles son las ventajas de invertir en San Luis. También estuvo presente, el intendente de la localidad de Batavia, Santiago Ballester.

Tomasevich, inició su presentación informando sobre la infraestructura con la que cuenta la provincia de San Luis, brindando detalles sobre las autopistas, rutas, electrificación, diques y acueductos, y de cómo cada una de estas obras pueden ser logradas gracias a la planificación a largo plazo y a tener el presupuesto más ordenado del país.

A continuación, hizo una síntesis de cada una de las políticas que se ejecutan desde el Ministerio del Campo, desde las relacionadas al arraigo rural, como la instalación de pantallas solares o los planes de sustitución de vivienda rancho, pasando por las políticas agroindustriales, productivas y frutihortícolas.

A su vez, explicó la importancia de los planes de capacitaciones que se están llevando adelante, especificando que “el conocimiento es la herramienta más importante con la que cuenta el productor, ya que es lo único que no se lleva ni la sequía, ni los incendios”.

Tomasevich, además, hizo hincapié en cada una de las políticas de fomento destinadas al sector que se ejecutan en la actualidad, brindado detalles sobre el Plan Ganadero, la Ley de Fomento a las Inversiones y la Ley de Fomento a la Fruticultura.

Por último, los productores y empresarios tuvieron la oportunidad de realizar preguntas, la mayoría de ellas relacionadas a los planes de fomento, sorprendidos puntualmente por la infraestructura con la que cuenta San Luis, y las exenciones impositivas que otorga el Plan Ganadero.

El ministro del Campo durante la disertación

El ministro del Campo durante la disertación