miércoles, 25 julio de 2012 | 11:12

Inflación: La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos arroja los datos que utiliza el periodismo nacional

Distintos medios de comunicación como Infobae, Clarín y Ámbito Financiero destacan el trabajo de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos resaltando el trabajo del equipo comandado por Adrián Garraza. Estos espacios periodísticos contrastan los números del INDEC con los que arroja el Gobierno puntano.

“Los pocos organismos provinciales que aún miden mensualmente las variaciones de precios siguen duplicando las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Mientras que en San Luis y en Tierra del Fuego, dos de los distritos que todavía mantienen su política de informar los índices por sus propios medios, publicaron aumentos entre un 1,3 y un 1,9 por ciento en los precios de junio comparados con los de mayo, el INDEC apenas registró una variación del 0,7%.

Por un lado, la Dirección Provincial de Estadística y Censos del Gobierno sanluiseño de Claudio Poggi además de indicar que el mes pasado aumentaron un 1,3 por ciento los precios con respecto al mes anterior, añadió que se lleva acumulado un incremento del 24% en los últimos doce meses”, destaca Ámbito Financiero.

Por su parte Clarín resalta: “En junio, hasta ahora, el tope inflacionario se registró con un 2,9% en Neuquén, seguido con el 1,9% en Rio Grande, el 1,3% en San Luis y el 0,4% en Ushuaia. Según el INDEC, en la Capital y el GBA los precios minoristas subieron el 0,7%”.