martes, 24 julio de 2012 | 18:10

Arte, integración, color y alegría en la visita del Gobernador a la escuela Santa María Eufrasia del barrio Pucará

Los alumnos de la escuela Santa María Eufrasia recibieron este martes nuevamente la visita del gobernador CPN. Claudio Poggi. Lo hicieron como ya es una costumbre, coreando su apellido y con muestras de alegría, al contar nuevamente con su respaldo ante las distintas iniciativas que allí se logran a partir de una labor conjunta entre el Ministerio de Educación y los docentes de este establecimiento.

Los uniformes blancos rodearon en minutos al Gobernador para hablar con él, tomarse fotografías, cantarle canciones y bailar y por supuesto mostrarle al mandatario los murales que se pintaron en el salón principal del establecimiento en el marco del Plan denominado: ‘Yo quiero a mi escuela’.

Poggi, también fue parte de esta tarea que unifica la interacción de los alumnos y efectuó unas pinceladas en uno de los muros donde se vislumbraba las torres centrales de Terrazas del Portezuelo. Junto a él hizo lo propio el director del establecimiento, Jorge Antonio Timoner.

Los chicos que asisten a este establecimiento, ubicado junto al populoso barrio Pucará, disfrutaron cada instante del acto y regalaron al final canciones entonadas por ellos mismos y hasta bailaron junto al Gobernador en un cierre que combinó emoción y risas por parte de todos los presentes.

El director del establecimiento, Jorge Antonio Timoner, fue contundente a la hora de explicar los logros obtenidos en esta escuela. Según el funcionario, es el resultado de una serie de planificaciones logradas con la plena participación del cuerpo de docentes.

Timoner, dijo que para evitar que los chicos de esta zona de la ciudad no fueran parte de las estadísticas de deserción escolar se pensó en un plan que rompe con los lineamientos del Ministerio de Educación en parte, pero que en definitiva son los ideales ya que los resultados en los exámenes así lo muestran. En tal sentido, informó que se les brindan clases de apoyo a los chicos con los mismos profesores por 15 días y luego se toman las evaluaciones.

 “Esta escuela tiene una forma atípica ya que mientras los chicos de las otras escuelas están en etapa de evaluaciones, en esta escuela, se hace una preparación extra en contra turno, con clases de apoyo”, sostuvo.

Párrafo aparte dijo: “Así se logra fomentar la inserción de chicos con problemas de aprendizaje y con capacidades diferentes y al mismo tiempo se lucha contra el abandono de la educación”, para luego agradecer a las autoridades presentes.

Finalmente, el Gobernador manifestó su agradecimiento al ser invitado a participar de esta actividad y destacó la apuesta que hacen los docentes de la institución en ayudar a los chicos a avanzar sin pensar en el abandono de sus estudios. “Nadie tiene que abandonar la escuela. Pondremos desde el Gobierno todo el esfuerzo y las herramientas para respaldar la educación”.

En el cierre de su discurso y a modo de felicitación indicó que “el director de una escuela cumple un rol fundamental en el destino de una institución. Hay muy buenos directores en escuelas de San Luis como lo es el director de esta escuela”.

El Gobernador efectuó unas pinceladas en uno de los muros donde se vislumbraban las torres centrales de Terrazas del Portezuelo.

El Gobernador efectuó unas pinceladas en uno de los muros donde se vislumbraban las torres centrales de Terrazas del Portezuelo.

El gobernador CPN Claudio Poggi, junto a autoridades provinciales y escolares durante el acto en la escuela.

El gobernador CPN Claudio Poggi, junto a autoridades provinciales y escolares durante el acto en la escuela.

AUDIO – Claudio Poggi

DESCARGAR MP3 (3.67 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO