sábado, 21 julio de 2012 | 19:13

‘Conociendo a mi vecino’: El Gobernador recorrió las viviendas de los planes Progreso y Sueños y dialogó con las familias

El Gobernador junto a una familia en el interior de una de las viviendas

El Gobernador junto a una familia en el interior de una de las viviendas

El frio viento chorrillero no fue impedimento para que cientos de personas visitarán este sábado sus futuras viviendas junto al gobernador, CPN. Claudio Poggi y además, conocieran a sus vecinos con quienes comparten el sueño de contar a fin de año con un nuevo hogar.

La iniciativa impulsada por el Ministerio de La Vivienda y denominada ‘’Conociendo a mi vecino’ fue un éxito. Pasadas las 15:30 comenzaron a llegar cientos de familias de los planes que conjugan 500 casa; ‘Progreso’ y ‘Sueños’.

 Así, cada futuro habitante pudo conocer a meses de la inauguración de sus moradas, a los vecinos con quienes deberán compartir, desde el mes de diciembre, un nuevo camino de amistad, progreso y sueños.

Manos estrechadas, abrazos de bienvenida, conversaciones respecto a planes futuros e incluso acuerdos de ante mano para pensar en el cierre de cada terreno, fueron las postales de una tarde que se fue desarrollando mate en mano y junto los miles de niños que ya conocieron a sus nuevos amigos.

El Gobernador visitó las viviendas, dialogó con las familias, inspeccionó el avance de obra y los comprometió a brindar a fin de año por el sueño realizado de la casa propia. Junto al ministro de La Vivienda, Eduardo D’Onofrio y colaboradores, visitó diversas viviendas de las licitaciones.

El matrimonio Ríos y sus cuatro hijos invitaron al Gobernador a ver el grado de avance de la obra. Le manifestaron su emoción de saber que pronto dejarán de lado el alquiler para vivir en su nuevo hogar, donde podrán invertir esos dineros en mejoras para sus hijos y su bienestar.

En la licitación N°5, la familia Alaniz, integrada por Alejandro, Graciela y sus tres hijos se emocionaron al ver al Gobernador ingresar a su morada para dialogar con ellos. Lo propio sucedió cuando Fabián Cuevas y sus dos hijas o Yesica Flores y sus dos pequeños hijos recibieron al primer mandatario y se tomaron fotos frente a la casa en construcción.

Ya en el tramo final de la visita del gobernador, los Sosa junto a los Agüero lo invitaron a tomar un mate junto a sus hijos. Las dos familias ya estaban pensando en cómo cerrar sus lotes y en la fiesta de fin de año que se realizará en conjunto en alguna de las dos casas.

“Quien vino a ver a su casa pudo conocer a su vecino y en definitiva ver sus casa, saber quien vive al frente, quien vive atrás y esto es forman el tejido social porque después se verá una asociación vecinal y trabajaran juntos”, sostuvo el Gobernador.

Párrafo aparte añadió que “Vamos en tiempo y en forma con los plazos de obra y todas estas familias, estos ciudadanos van a tener su casa fin de año. Y esta misma actividad la tendrán los adjudicatarios de Villa Mercedes el próximo sábado”.

Sobre la construcción y calidad de las viviendas el Gobernador señaló que “va de acuerdo a lo previsto a lo contratado y no hay más y mejor inspección que los propios adjudicatarios, que ven como crece su casa. A fin de año estaremos entregando las casas”.

VIDEO

VIDEO – Ministro de la Vivienda, Eduardo D´Onofrio