jueves, 12 julio de 2012 | 16:29

El director de la Compañía Argentina de Granos se interiorizó sobre los servicios que ofrece la AgroZal

El centro de servicios al agro (AgroZal) construido por el Gobierno de San Luis despierta cada vez más interés en importantes grupos empresarios. Esta vez, el ministro de Industria y Presidente de San Luis Logística, Walter Padula, recibió al director de la Compañía Argentina de Granos, Marcelo Gaitan, al gerente comercial, Oscar Sibillia.

También participó el gerente administrativo financiero de San Luis Agro, Miguel Jeanmaire, empresa a la que se le otorgó la concesión de la operatoria de AgroZal.

Durante la reunión con la empresa nacional que provee una diversa gama de servicios al sector agropecuario, Padula informó los servicios, funciones y beneficios que ofrece la AgroZal. Por su parte Gaitan mostró un gran interés por conocer la operatoria y la posibilidad de operar en el establecimiento.

El Ministro explicó que en la AgroZal funcionará una planta de transferencia, almacenaje y acondicionamiento de granos producidos en San Luis y zona de influencia, con el fin de generar un punto de convergencia de la producción agrícola, e incluye un sistema multimodal de transporte (camión – tren) hacia los puertos con tarifas mejoradas para los productores agropecuarios, resaltó el presidente de San Luis Logística.

También destacó la importancia estratégica del complejo ubicado en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Villa Mercedes, argumentando que la actividad granaría y agropecuaria se ha incrementado muchísimo en los últimos años en San Luis, y que es una zona productiva muy rica, teniendo en cuenta la cercanía con Córdoba, La Pampa, Buenos Aires y Santa Fe.

Finalmente el ministro resaltó que la ZAL es sinónimo de progreso de San Luis, y hace a la competitividad de la Provincia. “Trabajamos fuertemente para relacionar al Ente aun más con la actividad industrial, agroindustrial, y agrícola”.

Con la obra actualmente concluida, desde San Luis Agro realizan los trámites y gestiones de habilitación ante la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (Ucesci).

Acerca de la Compañía Argentina de Granos

Compañía Argentina de Granos nació en 1977 en Adelia María, provincia de Córdoba. Desde su origen, ha marcado un crecimiento sostenido y se ha consolidado como una de las grandes empresas nacionales con proyección internacional que provee una diversa gama de servicios al sector agropecuario.

Cuenta con una extensa red comercial, compuesta por más de  90 centros de comercialización y 40 plantas distribuidas estratégicamente en las provincias de San Luis (Planta de acopio de granos en Justo Daract), Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Entre Rios, La Pampa, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, que permiten dar soluciones y una rápida respuesta a las necesidades de cada cliente.

La planta ubicada en Justo Daract emplea a 5 personas de manera permanente y 15 contratados, además de generar 50 puestos de trabajo de manera indirecta. Están radicados hace 12 años en la localidad, y desde hace ocho tienen Planta propia.

La empresa brinda una amplia variedad de productos, servicios y asistencia permanente al sector agrícola-ganadero, participando activamente en cada uno de los procesos de la cadena productiva, que cubren desde la implantación, logística, hasta la comercialización de granos, insumos, hacienda, maquinarias y rodados, telefonía, combustibles, seguros y soluciones financieras.

Compañía Argentina de Granos cuenta con un equipo de trabajo altamente capacitado y con total orientación al cliente, compuesto por 500 personas, que atienden la demanda de más de 7000 productores agropecuarios.

El ministro de Industria y Presidente de San Luis Logística recibieron al director de la Compañía Argentina de Granos, Marcelo Gaitan, al gerente comercial, Oscar Sibillia.

El ministro de Industria y Presidente de San Luis Logística recibió al director de la Compañía Argentina de Granos, Marcelo Gaitan, y al gerente comercial, Oscar Sibillia.