martes, 10 julio de 2012 | 15:53

Firman convenio entre el Superior Tribunal de Justicia y el Ministerio de Educación

El Convenio Marco de Cooperación Académica fue celebrado entre el Instituto de Capacitación e Investigación del Superior Tribunal de Justicia representado por su presidente, Horacio Zavala Rodríguez y el ministro de Educación, Marcelo Sosa. El objetivo específico del mismo es la implementación de proyectos de capacitación destinados a los distintos actores del Sistema Educativo Provincial.

El Ministerio de Educación de San Luis postula entre sus objetivos: desarrollar acciones que sostengan un proceso continuo de mejora de la calidad de la educación. Estimular la implementación de proyectos institucionales que impliquen procesos de innovación y experimentación educativa.

Ambas partes declaran que la realización de proyectos de capacitación de manera conjunta, contribuye al desarrollo institucional, favoreciendo la formación docente continúa. Que se reconocen mutuamente como instituciones con plena capacidad para la suscripción del presente convenio general, el que a su vez estará sujeto a las siguientes cláusulas.

El objetivo específico del presente convenio, es la implementación de proyectos de capacitación destinados a actores del Sistema Educativo Provincial. Al respecto, el Instituto de Capacitación e Investigación Dr. Tomas Jofré se compromete a desarrollar durante el año 2012-2013 programas educativos y de actualización destinados a miembros de la comunidad educativa sobre contenidos que serán implementados a través de programas: Los jueces en la escuela, Mediación Escolar y Abordaje de casos de Violencia en la Institución Educativa.

Cabe destacar, que el presente convenio específico entrará en vigor a partir de su firma y tendrá vigencia por un año.

La firma tuvo lugar en la ‘Sala de Acuerdos’, ubicada en el primer piso de la Casa de Gobierno Histórica.

 
AUDIO – Ministro Marcelo Sosa

DESCARGAR MP3 (1.27)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS