jueves, 05 julio de 2012 | 18:04

Ministerio del Campo: difundieron datos de Estudio de Prevalencia de Brucelosis Caprina

El pasado miércoles 4 de julio se llevó a cabo la Reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA), presidida por el Ministerio del Campo a través del Programa Tecnificación y Producción Agropecuaria. Participaron también la Sociedad Rural del Norte, de Río Quinto; Asociación Agrícola de Justo Daract; SENASA oficina Villa Mercedes.

En esta oportunidad   la reunión de  COPROSA fue ampliada, ya que también  estuvieron presentes  INTA San Luis; Ministerio de Salud; Colegio de Médicos Veterinarios  de la ciudad de San Luis; Universidad Católica de Cuyo; coordinador de la UEP Caprina, y pequeños productores de la provincia.

El objetivo de ampliar la participación  en esta reunión  fue exponer y difundir los resultados del Estudio de Prevalencia en Brucelosis Caprina realizado en el Departamento Belgrano por parte del Programa Tecnificación y Producción Agropecuaria. Además, se trató la capacitación docente en Zoonosis Rurales y Educación para la Salud, que se está desarrollando en la Escuela Agraria Nº 14 de Villa Mercedes.

También se anunció la suspensión de la Resolución Nº 666/11 (libro de registro de tratamiento de los establecimientos pecuarios) del SENASA.

Como corolario de la reunión los asistentes se manifestaron conformes y motivados con las acciones que se vienen desarrollando en el marco de la misma.

El objetivo de esta reunión  fue exponer y difundir los resultados del Estudio de Prevalencia en Brucelosis Caprina realizado en el Departamento Belgrano

El objetivo de esta reunión fue exponer y difundir los resultados del Estudio de Prevalencia en Brucelosis Caprina realizado en el Departamento Belgrano