miércoles, 04 julio de 2012 | 18:47

“Quiero destinar una mención especial al caso de mujeres embarazadas víctimas de la inseguridad”

La diputada nacional por San Luis, Ivana Bianchi, dejó clara su opinión acerca de un mal que aqueja cada vez más a los argentinos: la inseguridad. Pese a las mejoras económicas que alega el Poder Ejecutivo Nacional, la tasa de inseguridad incrementa y afecta a grupos de riesgo como lo son las mujeres embarazadas, quienes están muy desamparadas por la justicia.

El indicador de inseguridad efectiva tuvo un comportamiento ascendente durante todo el período de estudio (2007-2011), pasando de 24,6 % en 2007, a 28,4 % en 2010, para colocarse en el año 2011 en niveles cercanos al 30 % (29,3 %). Asimismo, la sensación de inseguridad se está comportando  “de manera muy democrática y afectando por igual a ocho de cada diez personas en el año 2011”, aseguró la funcionaria.

Bianchi destacó que quiere destinar una mención especial al caso de las mujeres embarazadas víctimas del accionar delictivo despiadado, tal como ocurrió esta semana con las dos jóvenes, una de La Plata y otra de Castelar. “En el año 2010 presenté un proyecto de ley (408-D-2012 representación del proyecto 6734-D-2010) por el cual se lograría perpetrar que un homicidio o lesiones graves a una mujer embarazada, sea incorporado a los agravantes prescriptos en el art. 80 del Código penal”, dijo la legisladora.

Si bien este año el Congreso quiso dar respuesta a aquellas mujeres que fueron asesinadas por sus parejas, derogando la figura del avenimiento en el Código Penal, decidió incorporar la iniciativa de la funcionaria dentro del orden del día antes mencionado por ser temáticas similares pero no iguales.

“En virtud de lo manifestado, ratifico mi voluntad legislativa por la cual toda persona que cometa un ilícito contra una mujer embarazada, debe ser considerado como una lesión o homicidio agravado por su estado de gravidez” afirmó Ivana Bianchi, quien para finalizar sostuvo que “no quiero dejar de expresar que acompaño a las victimas y sus familiares y exigir que el Poder Ejecutivo implemente en forma urgente  plan de acción contra la inseguridad. Basta de acostumbrarnos a que gente muera diariamente victima de estos delitos y queden impunes”.

La diputada Ivana Bianchi opinó sobre la inseguridad en el país.

La diputada Ivana Bianchi opinó sobre la inseguridad en el país.