martes, 26 junio de 2012 | 18:12

Recomiendan vacunarse contra el Sarampión antes de viajar a Londres

Para prevenir la reintroducción del virus de sarampión en el país, el Ministerio de Salud recomienda la vacunación a toda persona que tenga previsto viajar a Londres, Inglaterra. De esta forma estarán protegidos contra el sarampión y la rubéola, con el fin de evitar casos secundarios y sus posibles complicaciones.

El continente europeo presenta una importante circulación viral de sarampión y es por tal motivo que deben tomarse las medidas preventivas necesarias. En este caso es importante la vacunación según la edad correspondiente: triple viral en niños, doble o triple viral en personas adultas en caso de que no acrediten dos aplicaciones previas.

En tanto “es importante aclarar que embarazadas no pueden recibir estas dosis” indicó la jefa del Programa Inmunizaciones de la cartera sanitaria, María Esther Diangelo. Asimismo la funcionaria indicó que la vacuna se encuentra disponible en todos los Centros de Salud y Hospitales de la Provincia.

Actividades de vacunación

1. Verificar esquemas de vacunación completos para la edad, según Calendario Nacional de Vacunación (Triple Viral al año de edad y al ingreso escolar). En caso de no certificarse a través del Carnet de Vacunación o registro médico, se procederá a aplicar la vacuna.

2. El Ministerio de Salud indica la vacunación  antisarampionosa, doble o triple viral, en adultos:

  • Quienes no pudieran acreditar DOS DOSIS de vacuna antisarampionosa aplicadas después del primer año de vida o
  • Quienes no hubieran recibido UNA DOSIS durante las campañas de vacunación sarampión-rubeola en adultos (2006 al 2009)
La vacuna se encuentra disponible en todos los Centros de Salud y Hospitales de la Provincia.

La vacuna se encuentra disponible en todos los Centros de Salud y Hospitales de la Provincia.