jueves, 21 junio de 2012 | 17:11

Transporte Interurbano: Plan de emergencia ante la medida de fuerza del gremio de Camioneros

El plan de contingencia de servicios de transporte interurbano que anunció este jueves al mediodía el jefe del Programa Transporte Para Todos, Víctor Cianchino, fue modificado debido a los anuncios que realizó pasadas las 14:00 en conferencia de prensa el titular de la CGT, Hugo Moyano, en donde manifestó que se levantó el bloqueo en las destilerías.

Durante el mediodía Cianchino informó a la ciudadanía a través de los medios de comunicación, que debido a las medidas de fuerza que realizaba hasta ese momento el Gremio de los Camioneros,  y que produjo la falta de abastecimiento del gasoil en todo el país, desde el Programa Transporte Para Todos se decidió llevar adelante un Plan de Contingencia desde esta tarde hasta el lunes inclusive, con el objeto de garantizar el servicio de transporte público de pasajeros, mientras durara el conflicto mencionado.

Sin embargo, ante el anuncio de Moyano, el Plan se reestructuró, y sólo regirá hasta este viernes al mediodía, momento en que todas las empresas de transporte interurbano normalizarán sus servicios en la Provincia.

Los servicios que se suspendieron desde este mediodía hasta el viernes por la tarde inclusive, son los que a continuación se detallan:

a)  El directo de la ciudad de San Luis a la ciudad de Juana Koslay (Normalizado desde el lunes, porque no se realiza los fines de semana).

b)  Algunas frecuencias a la localidad de El Volcán, El Trapiche, Villa Mercedes, Merlo y Candelaria.

c)  La empresa Panaholma, una reducción de un 40 % de las frecuencias diarias que unen la Villa de Merlo con Santa Rosa, Papagayos, Villa Mercedes y San Luis.

d)  La empresa Blanca Paloma se le autorizó la reducción de una frecuencia a Villa Mercedes y a Candelaria y dos servicios de Villa Mercedes a Justo Daract.

e)  La empresa Portal de Cuyo y RAE Vía del Norte, realizarán el servicio con normalidad, sin reducciones, atento a contar con el combustible necesario para prestar el servicio.

Víctor Cianchino, jefe del Programa Transporte Para Todos.

Víctor Cianchino, jefe del Programa Transporte Para Todos.