martes, 19 junio de 2012 | 19:35

El vicegobernador Jorge Díaz participó en un acto en la Ciudad de San Luis por el Día de la Bandera

El desfile se llevó a cabo pasadas las 15:00 en Avenida Illía, en el centro puntano. Participaron estudiantes de las tres escuelas locales que llevan el nombre del creador de la Bandera: la Nº3, la Nº7 y la Nº 184 y el Colegio Manuel Belgrano de La Toma. 

En el trayecto, los acompañaron alumnos de la EPET Nº3 Carlos Juan Rodríguez, la Escuela Paula Domínguez de Bazán, la Escuela Martín Miguel de Güemes, el Instituto Stoikheia y el Instituto San Francisco de Asís, de Juana Koslay.

Unos doscientos chicos de cuarto grado realizaron la promesa ante el ministro de Educación, Marcelo Sosa, frente a una bandera de 50 metros de largo y 4,5 de ancho. Luego fue el turno del vicegobernador de la Provincia y a cargo del Ejecutivo Provincial, Jorge Díaz, que tras sus palabras más de cien jóvenes del último año del secundario,  reafirmaron la promesa que efectuaron cuando estaban en la primaria y que pertenecen al Centro Educativo de La Toma.

Durante la jornada una multitud de vecinos disfrutaron del impecable desfile que acompañó la banda del Ejército Argentino.