lunes, 18 junio de 2012 | 17:57

San Luis presente en las Jornadas Nacionales de Comunicación en Salud

Durante los días 13 y 14 de junio se desarrollaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) las Jornadas Nacionales de Comunicación en Salud. La cartera sanitaria puntana estuvo presente en el evento a través de la Oficina de Prensa del Ministerio. La actividad se llevó a cabo en el Hotel Castelar de Capital Federal.

El discurso inaugural de la actividad estuvo a cargo del viceministro de Salud de la Nación, Máximo Diosque y el Coordinador del Proyecto Funciones Esenciales y Programas de Salud Pública (FESP), Rafael Ventafridda. Ambos funcionarios nacionales destacaron la importancia de la participación de los comunicadores dentro del ámbito de la salud pública como nexos entre las instituciones sanitarias y los habitantes.

Entre los temas incorporados a la agenda de las jornadas se destacó el tratamiento de “Conceptos de abordaje de comunicación de riesgo y crisis”, a cargo de Valeria Zapesochny Directora de la Coordinación de Información Pública y Comunicación del Ministerio de Salud de la Nación y Maritza Labraña, Consultora Internacional en Comunicación Institucional en Salud Pública (Chile).

La capacitación contó con la participación de los representantes de prensa de las carteras sanitarias de todo al país, quienes concluida la actividad celebraron la rúbrica de un acta en el que se estipula la creación de una red federal de comunicaciones institucionales  con el objetivo de favorecer la incorporación del componente de comunicación en el centro de las políticas sanitarias.

El equipo del Ministerio de Salud de la Provincia, estuvo integrado por el jefe de Oficina de Prensa, Matías Di Mauro, y el responsable de Comunicación Audiovisual  de la repartición, Juan Pablo Sarmiento.

La cartera sanitaria puntana estuvo presente en el evento a través de la Oficina de Prensa del Ministerio.

La cartera sanitaria puntana estuvo presente en el evento a través de la Oficina de Prensa del Ministerio.