lunes, 18 junio de 2012 | 23:50

Intensa actividad del Ministro de Industria en Buenos Aires

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, mantuvo reuniones con funcionarios del Gobierno Nacional, para gestionar créditos para empresas puntanas y para interiorizarse sobre los avances de la Promoción Industrial.

Durante su estadía en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Padula, junto al jefe del Programa de Industria, Paulino Gómez Miranda, mantuvieron reuniones con el Subsecretario de Industria y con autoridades de la Subsecretaria de Planeamiento Estratégico Industrial.

En las reuniones, los funcionarios se interiorizaron sobre las distintas fuentes de financiamiento que tienen los programas nacionales, como Fundapyme o Créditos del Bicentenario, que son dos modalidades de créditos blando que nación ofrece.

“Nosotros tenemos muchas inquietudes de industriales, ya sean radicado o con interés en radicarse en San Luis. Fuimos a conversar con ellos para ver cuáles son las modalidades. Así, se nos abre una agenda para luego poder concretar y contribuir para que las industrias que están inviertan y para que se radiquen nuevas”, indicó el ministro puntano.

En la ocasión, también dialogaron sobre planes de mejora para Parque Industriales: “Nación tiene un programa de mantenimiento y de mejoras de Parque Industriales. Nosotros fuimos a conversar para ver cómo podemos acceder para traer esos beneficios para a la Provincia”, sostuvo Padula.

El cierre de las actividades en Buenos Aires, fueron relacionadas a la implementación del decreto N° 699 de Promoción Industrial: “fuimos a consultar el estado de avance de esa situación en el Ministerio de Industria. Nos manifestaron que están trabajando en un borrador y es un tema que además de un impacto fiscal, también tiene un tratamiento político que tendrá que definir oportunamente la señora Presidenta. Desde el Gobierno de San Luis se están haciendo permanentemente gestiones y pedidos para que ese decreto se ponga definitivamente en vigencia”, concluyó.

El ministro de Industria, Minería y Transporte se reunió con funcionarios del Gobierno Nacional.

El ministro de Industria, Minería y Transporte se reunió con funcionarios del Gobierno Nacional.