lunes, 18 junio de 2012 | 15:04

Digitalizan áreas, avanzan en operativos de registro civil y fijan valores de multas

El ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad de la Provincia, Eduardo Mones Ruiz,  informó en conferencia de prensa que se prospera en los operativos del registro civil, en la digitalización de distintas áreas del Ministerio. Además se actualizaron los valores de las multas de transito y se entregaran computadoras en la Unidad Regional III.

Mones Ruiz, explicó en un encuentro con la prensa, posterior a la reunión de Gabinete que continúa el operativo del registro civil, mañana martes, estará en el departamento Dupuy, se realizará la apertura del Registro Civil con captura digital en Anchorena y Arizona.

También el registro civil con la unidad móvil, realizará un operativo el jueves 21 en el horario de 09:00 a 14:00, en el barrio AMPYA, en Riobamba y Martín de Loyola de la ciudad de San Luis.

  • Registro de la Propiedad Inmueble

Con respecto al Registro de la Propiedad Inmueble, Mones Ruiz indicó: “con el avance digital que se esta realizando desde la semana pasada, el Registro dela Propiedad Inmueble, expide certificado de dominio y gravámenes con firma digital, lo que permite que cualquier escribano dela Provincia  solicite al registro de la propiedad y se le pueda contestar de manera digital, es un gran avance, es el inicio de escritura y por eso se avanza rápidamente”, destacó el funcionario.

Unidad de Juzgamiento de Faltas

Al referirse ala Unidadde Juzgamiento de Faltas, el ministro explicó:“hemos establecido por la ley de tránsito, que la multa es el menor precio de la nafta súper, desde agosto de 2011 no se actualizaba, a pesar que el valor de la nafta subió reiteradamente por lo que se fijo el valor de la unidad fija para las multas a $6,10 de este modo las actualizaciones quedaron  así respecto de los valores para multas de infracciones mas comunes:

  • No exhibir la documentación requerida (antes) $255 con la nueva actualización pasa a $305.
  • No tener comprante de seguro antes $510 ahora, $610.
  • Conducirse con la cedula vencida antes $1530 ahora el valor es, $1830.
  • No respetar las normas de tránsito, uso de luces antes $2550 ahora $3050.

Mones Ruiz remarcó: “apuntamos a que las multas sean disuasivas, porque realmente se comenten innumerables cantidad de infracciones de tránsito, haremos controles mas fuertes en todas las rutas dela Provincia”.

Finalmente el funcionario dijo: “el viernes se entregarán computadoras enla URIII”, en ocasión de la visita a Villa Larca, 20 computadores para UR II y 5 impresoras.

Ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Eduardo Mones Ruiz

Ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Eduardo Mones Ruiz



AUDIO

DESCARGAR MP3 (1.12 Mb) – COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS