jueves, 14 junio de 2012 | 11:55

La comisión de salud de Diputados provinciales recibió a autoridades del CUCAI San Luis

La reunión se concreto el pasado martes, donde el Coordinador Provincial del CUCAI San Luis, Jorge Ochoa y la Gestora Informática Administrativa Provincial, Carolina Fernández, fueron recibidos en el Palacio Legislativo por los diputados que integran la Comisión, de salud.

La finalidad, es comenzar a trabajar en la Ley Provincial de Trasplantes, proyecto que buscara garantizar asistencia a los pacientes trasplantados y otros que se encuentran en etapas de evaluaciones PRE-trasplante, de la Provincia.

Bajo ese concepto, el doctor Ochoa, dejó entrever las necesidades y gastos que no se encuentran contemplados en la cobertura que brindan las Obras Sociales.

Otro punto de vital importancia, tiene que ver con la faz laboral, estudios escolares y universitarios, mejoramiento de viviendas, viajes necesarios para el tratamiento de sus patologías, cobertura de medicamentos y estudios, acceso a un trabajo, la creación de una figura legal propia con la conformación del Consejo Asesor de Pacientes y un Fondo solidario de Trasplantes.

Los legisladores, escucharon atentamente al Coordinador Provincial del CUCAI San Luis, programando una nueva reunión la próxima semana, para ahondar en temas relacionados a la problemática del trasplantado, desde lo medico y jurídico.

Coordinador Provincial del CUCAI San Luis, Jorge Ochoa