jueves, 14 junio de 2012 | 09:40

En sólo 3 meses San Luis generó 787 puestos de trabajo registrado en el rubro construcción

Según datos obtenidos por el Ministerio de Trabajo de la Nación, COMARCO, UOCRA, OSPECON y ANSES y difundidos por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos, San Luis se ubica en la cima del ránking de provincias que generan trabajo registrado en ese rubro.

En conferencia de prensa, el titular de la DPEyC, Adrián Garraza, dio a conocer los indicadores sobresalientes de la actividad.

“Desde enero a Marzo se generaron 787 puestos de trabajo registrados, en marzo el incremento fue de 599 puestos, lo que suma un total de 5099 trabajadores de la construcción. Comparando con el resto de las provincias, San Luis está en el primer puesto en generación de empleo registrado en la construcción con el 13.3% muy por encima del promedio del país que está en el orden del 4%.La comparación interanual ubica a San Luis en el segundo lugar con el 21.8%, siendo el promedio del país el 0.4%”, resaltó.

El funcionario además agregó: “El Gobernador hace una semana, en una reunión con los intendentes, les dijo que iba a continuar con la política de obra pública a fin de proteger el empleo. No sólo que se conservaron los puestos de trabajo sino que se generaron nuevos puestos. Esta información es coincidente con los datos de la Encuesta Permanente de Hogares sobre la tasa de ocupación y actividad. En San Luis la tasa de actividad y de empleo crecen cuando en el país decrecieron”, sintetizó Garraza.

AUDIO – Adrián Garraza – Nuevos Puestos de Trabajo

DESCARGAR MP3 (2.19 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS