martes, 12 junio de 2012 | 14:54

Este miércoles se realiza la Primera Jornada Provincial ‘Mejora de Productividad en Pymes’

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Industria, en conjunto con Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), realizará mañana en la ciudad de San Luis, la Primera Jornada Provincial ‘Mejora de Productividad en Pymes’.

Está destinada a micro, pequeñas y medianas empresas que se dedican a la actividad productiva manufacturera, y prestan servicios industriales. Tendrá lugar en el aula 15 del Instituto Tecnológico, situado en Avenida Lafinur 840.

El encuentro es sin costo, y estará centrado en las tecnologías de gestión, entendidas como sistemas de conocimientos y tecnologías orientadas al logro de una mayor productividad y eficiencia.

Abarca una amplia gama de áreas, como la gestión de producción, de calidad, de recursos humanos, laboral, financiera, comercialización, medio ambiente y ahorro energético.

La concreción del evento surgió a partir de una reunión que mantuvo a mediados de abril el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula,  con la directora técnica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Centro Regional San Luis, Mirta Possetto.

En la oportunidad, la ingeniera Possetto hizo énfasis en que es intención del INTI desarrollar junto al Gobierno, proyectos de tecnologías de gestión para industrias de la ciudad de San Luis, fundamentalmente apuntados a Pymes, teniendo en cuenta que desde el 2009 han diagnosticado a 17 empresas villamercedinas.

Por su parte, el ministro Padula evaluó como muy importante la conexión institucional con el organismo nacional teniendo en cuenta que es reconocido por su servicio público de generación y transferencia de tecnología industrial, y por su contribución al bienestar de la sociedad, lo que aportará de manera directa al fuerte impulso que le da el Gobierno de San Luis al sector industrial.

Para participar de las jornadas, los interesados deben dirigirse directamente al Instituto Tecnológico. Para mayor información pueden comunicarse con el Programa Industria, al teléfono 0266 4252000 int. 3197.

La actividad lugar en el aula 15 del Instituto Tecnológico, situado en Avenida Lafinur 840.

La actividad lugar en el aula 15 del Instituto Tecnológico, situado en Avenida Lafinur 840.