lunes, 11 junio de 2012 | 12:14

El Registro de la Propiedad ya expide Certificados de Dominio con firma Digital

En el marco del proceso de digitalización que viene impulsando el Gobierno de la Provincia, el Registro de la Propiedad Inmueble ya expide Certificados de Dominio y Gravámenes de Ley con firma digital.

La directora de la repartición, Agustina Ferraro, informó que desde comienzos de este año, la sección correspondiente del Registro cuenta con el alta y habilitación de los certificados de firma digital, encontrándose habilitada para proceder a su despacho por esta vía; lo que oportunamente fue comunicado a los Notarios y al Colegio respectivo a los fines de que pudieran hacer uso de este servicio.

La Repartición ya expidió los primeros Certificados con firma digital, a requerimiento de una profesional de Villa Mercedes, ingresado dos días atrás y de un profesional de San Luis, ingresado el pasado viernes.

Teniendo en consideración que la firma digital goza del mismo alcance que la ológrafa; este servicio podrá resultar de suma utilidad, particularmente para los escribanos del interior provincial, quienes a través de este procedimiento podrán visualizar en su casilla de correo el certificado firmado validado por dicho registro.