jueves, 07 junio de 2012 | 20:54

El Gobierno presentó a los vecinos de la ciudad el Plan Estratégico de Gas

La escuela N° 49, Lindór Quiroga, ubicada en el Barrio Policial Nuevo se colmó en la tarde de este jueves de vecinos de diversos sectores de la ciudad de San Luis para conocer detalles del ambicioso Plan Estratégico de Gas, ‘Chau  Garrafa’. Los datos salientes fueron informados por las autoridades del gobierno de San Luis, ante la presencia del gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi.

El nuevo plan es una continuidad del anteriormente impulsado desde Energía San Luis SAPEM, denominado ‘Todos con Gas’. El objetivo de este nuevo plan estratégico es avanzar en varias etapas en la instalación domiciliaria del gas natural en los sectores de la ciudad donde la empresa tiene competencia. Además se anunció que se contemplarán nuevas obras para que los vecinos en un plan de 4 años puedan acceder a este beneficio social.

Las inscripciones para la primer etapa comenzaron luego de concluido el acto y se extenderán hasta el 29 de junio del año siguiente. Los interesados se podrán dirigir a la sede de le empresa estatal ubicada en Av. Illía 48.

La primera etapa alcanzará a las viviendas que están incluidas en los circuitos 1007 y 1008, en donde confluyen 20 populosos barrios.

El nuevo plan permitirá a los vecinos acceder a este beneficio a partir de un plan de pago que permitirá que los usuarios puedan abonarlo en cómodas cuotas de aproximadamente $ 100 cada una.

“Este es un plan que va a cubrir mi mandato y mi objetivo es que lleguemos hasta la última vivienda de esta área”, sostuvo el Gobernador luego de escuchar con detalle las características de este plan, por parte del titular de San Luis Energía, Luis Lusquiños.

“Vamos a llegar a todos los lugares y se conversará con ECOGAS para alcanzar los lugares fuera de la competencia de Energía San Luis”, indicó Poggi para luego subrayar que “donde no haya red, la vamos a construir”.

El mandatario expresó que la intención es que para el próximo invierno muchos barrios ya tengan a vecinos con el gas natural instalado y en pleno funcionamiento. En este mismo sentido, agregó que mes a mes “vamos a ir incorporando un barrio nuevo y luego las conexiones internas”.

 

“Este es un plan que va a cubrir mi mandato y mi objetivo es que lleguemos hasta la última vivienda de esta área”, sostuvo el Gobernador

AUDIO – Gobernador Poggi

DESCARGAR MP3 (8.03 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Ministro Emer

DESCARGAR MP3 (2.51 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Luis Lusquiños

DESCARGAR MP3 (14.59 Mb) – COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOK – MÁS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO