miércoles, 06 junio de 2012 | 20:33

Panamericanos 2019: se realizó una exposición en la Casa de San Luis en Buenos Aires

Imagenes de la muestra en la Casa de San Luis en Buenos Aires. Foto Patricia Ortíz.

En el marco de la postulación de la Ciudad de La Punta como sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, el gobernador de la provincia, CPN. Claudio Poggi, encabezó un acto en la Casa de San Luis en la Capital Federal, de una exposición de fotos y documentos del comienzo de ésta competencia en el año 1951.

Por iniciativa de la diputada nacional, Ivana Bianchi, vicepresidenta de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación, se presentó material inédito de los Juegos impulsado por el entonces presidente de la Nación, general Juan Domingo Perón. Fueron los primeros y nuestro país obtuvo la primera ubicación en el medallero. Intervinieron 21 países en las distintas disciplinas.

El primer mandatario dijo estar “muy emocionado con ésta realidad que es trabajar para que La Punta sea sede de este acontecimiento continental. Hace seis meses que iniciamos este sueño. Fuimos a Guadalajara para ver como trabajaron y a Toronto para ver cómo trabajan para ser sede en el 2015. El lunes 11 representantes de más de 60 Federaciones elegirán a La Punta o Rosario. Esperamos con impaciencia y optimismo, pero tenemos una comprobada capacidad de organización y de recursos para llevarla adelante. Por eso quiero que nos dejen soñar”, remarcó.

“Por primera vez en la historia de los deportes olímpicos habrá una federalización en nuestro país. Por eso este no es solo un sueño de San Luís, sino también de las provincias limítrofes que nos acompañaran en ésta realización”, dijo la legisladora nacional.

A su turno, el doctor Alberto Pérez, un estudioso del deporte y quién puso a disposición del Ministerio de Deportes este material para su exhibición, destacó la política deportiva del peronismo que desembocó en la realización de los primeros Juegos Panamericanos. “Fue una idea de Perón, no olvidemos que durante su gestión declaró al deporte como un hecho social. La verdadera política deportiva en nuestro país se ejecuta durante su presidencia”, indicó.

En el acto se emitieron dos videos, uno sobre la historia de los Juegos y el otro es el que impulsa la candidatura de La Punta. Asistieron entre otros, los deportistas Sergio Goycochea y Gastón Dorignac dirigentes de distintas Federaciones, invitados especiales y público en general.

VIDEO

Temas Relacionados