miércoles, 06 junio de 2012 | 14:41

El Complejo Penitenciario de Seguridad Mixta tiene un 70 % de avance de obra

El Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, informó que a fines de noviembre estará terminado el grueso de la obra. El Complejo Penitenciario de Seguridad Mixta, está ubicado en Pampa de las Salinas, en el paraje La Botija del Departamento Ayacucho.

A140 kilómetrosde la ciudad de San Luis, se erige el Complejo Penitenciario de Seguridad Mixta, una obra de gran envergadura que una vez finalizado generará en la región cientos de puestos de trabajo de manera directa e indirecta.

El nuevo establecimiento contempla una unidad para condenados masculinos mayores, consistiendo ésta en dos módulos, divididos cada uno en cuatro pabellones. También se construirá una unidad para condenados jóvenes adultos con cuatro pabellones y una unidad de mujeres con dos pabellones.

Además, el nuevo complejo tendrá sectores de laborterapia (escuela secundaria y primaria) y áreas que estarán destinadas a talleres de capacitación laboral como: carpintería, herrería artística y confecciones textiles, entre otros.

Para la ejecución de la obra, el Gobierno de San Luis invirtió más de 130 millones de pesos, generando en la región cientos de puestos de trabajo.

El Complejo Penitenciario de Seguridad Mixta, está ubicado en Pampa de las Salinas, en el paraje La Botija.

El Complejo Penitenciario de Seguridad Mixta, está ubicado en Pampa de las Salinas, en el paraje La Botija.