martes, 05 junio de 2012 | 17:26

La ministra de Deportes anunció que el próximo lunes se conocerá a la ciudad candidata para los Juegos Panamericanos

La ministra de Deportes, María Celia Sánchez, anunció por medio de una conferencia de prensa que el próximo lunes 11 de junio, en la ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo la votación que determinará cuál de las dos ciudades argentinas candidatas será la sede de los Juegos Panamericanos y Parapananamericanos 2019.

Los consejeros representantes de las 62 federaciones deportivas nacionales votarán por la postulación nacional de las ciudades de La Punta, San Luis, y la Ciudad de Rosario, Santa Fe. El evento comenzará aproximadamente a las 16:45 y finalizará con la conferencia de prensa de la ciudad candidata elegida alrededor de las 20:30.

Cabe aclarar, que la selección que se llevará a cabo el próximo lunes, solo elegirá al candidato nacional, que luego tendrá que competir con ciudades como Miami, Bogotá, Lima, Santiago de Chile, San Juan de Puerto Rico, entre otras y recién en el año 2013 podremos saber cual será la ciudad que organizará este importantísimo evento deportivo.

En materia deportiva provincial, la Ministra dio a conocer que este martes  en horas de la mañana se hizo entrega de vouchers para viajes para que la federación de hockey sobre césped y sobre patines pueda viajar a la ciudad de Paraná, Entre Ríos, para competir en un campeonato nacional. También se le entrego vouchers de viaje a la escuela de talentos de tenis del polideportivo Ave Fénix.

María Celia recordó que este miércoles en la Casa de San Luis, en Buenos Aires, se realizará la exposición ‘Perón y los Primeros Juegos Panamericanos de la Historia’, donde habrá fotografías, medallas, entradas originales de la época, banners, y demás y comenzará a las 18:00.

La ministra de Deportes, María Celia Sánchez.

La ministra de Deportes, María Celia Sánchez.



AUDIO

DESCARGAR MP3 (2.67 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS


VIDEO

DESCARGAR VIDEO