lunes, 04 junio de 2012 | 18:32

La ministra Sánchez recibió al atleta de 75 años que corrió 100 kilómetros

La ministra de Deportes, María Celia Sánchez recibió este lunes por la tarde al atleta José Prieri, quien cumplió con la correcaminata de 100 kilómetros, iniciada el 31 de mayo y finalizada el 1 de junio.

En una cálida charla, José Washington Prieri, le contó a la Ministra anécdotas de su travesía desde que partió a suave trote del arco Desaguadero, en la provincia de Mendoza, hasta llegar al Centro Cultural de la ciudad de Juana Koslay.

De origen cordobés, pero sanluiseño por adopción, el gran atleta José vive en medio de las sierras, en Juana Koslay. Su hija Liana de 52 años lo acompañó en bicicleta, todo el trayecto. “Vino especialmente a San Luis, desde Buenos Aires para acompañarme en esta aventura”, dijo sonriente Prieri.

Pasando la localidad de Balde, los alumnos de la Escuela Agraria, lo esperaron y alentaron como también lo hicieron alumnos de la Escuela San Francisco de Asís de Juana Koslay, quienes lo escoltaron hasta el Centro Cultural de esa ciudad, donde lo recibió el jefe del Programa de Deportes, del Municipio de Juana Koslay, Alejandro Calleja.

Cruzada Villa Mercedes – San Luis

En el año 2011, el atleta cumplió sus 75 años, y preparó un festejo especial para la ocasión. “También me vine a marcha dinámica (trotando y caminando) desde Villa Mercedes hasta San Luis”, dijo.

Al despedirse de la titular del Ministerio de Deportes del Gobierno de San Luis, José Prieri manifestó su emoción. “Me siento muy feliz que me haya recibido, este reconocimiento es un mimo al alma”, finalizó.

El atleta José Prieri, junto a la ministra de Deportes de la Provincia, María Celia Sánchez y el jefe del Programa de Deportes de Juana Koslay, Alejandro Calleja.

El atleta José Prieri, junto a la ministra de Deportes de la Provincia, María Celia Sánchez y el jefe del Programa de Deportes de Juana Koslay, Alejandro Calleja.