lunes, 04 junio de 2012 | 14:59

Finalizó el primer encuentro de la Capacitación de Convivencia Pacífica y Mediación Escolar

Desde el Subprograma Proyecto Estrategias de Convivencia Escolar, informaron que el día sábado 02 de junio finalizó el primer encuentro correspondiente a la Segunda Etapa del Curso de Capacitación de Convivencia Pacífica y Mediación Escolar, en la Escuela Nº 438 Bernardino Rivadavia de la localidad de Nueva Galia.

En la oportunidad los participantes abordaron y practicaron los ejes referentes a: la Mediación Colaborativa, la importancia de la escucha empática en situaciones de conflicto y  el lenguaje de las emociones, el mecanismo de la proyección y su injerencia en la prevención y/o gestación de los conflictos.

A modo de cierre, el Dr. Gerardo Ochoa responsable del Proyecto Estrategias de Convivencia Escolar instó a los docentes a: trabajar por una escuela que no solo atienda a transmitir conocimiento a sus alumnos, sino que se trabaje por la integración, la inclusión educativa y la formación de alumnos para la paz; que nuestros chicos vean en el diálogo la única herramienta posible para establecer sus relaciones; trabajar en la prevención es un atajo al futuro”.

El próximo encuentro se llevará adelante los días 22 y 23 de junio, con el cual finalizará la segunda etapa; allí los docentes participantes estarán en condiciones, durante el segundo semestre del año, abocarse a la implementación del Programa Provincial de Mediación Escolar. En esta oportunidad participan 51 docentes de 10 escuelas, de las localidades de: Unión, Fortuna, Buena Esperanza, Nueva Galia, Batavia, Fortín el Patria, Bagual y Arizona.

Capacitacion convivencia pacifica y mediacion escolar.

Capacitacion convivencia pacifica y mediacion escolar.