sábado, 02 junio de 2012 | 13:29

Faro de la Sabiduría: Babasónicos cierra los festejos por el Día Mundial del Medio Ambiente

El Ministerio de Medio Ambiente preparó una jornada repleta de actividades para el próximo 5 de junio, celebración del 40° aniversario del Día Mundial del Medio Ambiente. El broche de oro será a las 20:00 con la presentación del grupo de rock nacional Babasónicos en la explanada del Faro de la Sabiduría.

Este espectáculo es abierto a todo público pero la entrada no será gratuita, quienes asistan deberán hacerlo con una botella plástica descartable de 1,5 litros o más, destinadas a convertirse en paredes de invernaderos verdes en toda la Provincia. Acompañarán al grupo que lidera Adrián Dárgelos, dos bandas locales: Bullaflog y Vorsoto y la Pavota.

La explanada del Faro de La Sabiduría ubicado a la margen sur del Rio San Luis será escenario de un acto especial y diversas actividades. Previo al recital Rock del Faro Verde habrá un día repleto de actividades que comenzarán a las 09:30 con una bicicleteada abierta al público que partirá desde la Plaza Pringles y llegará al Velódromo, con muchas sorpresas.

A las 16:00 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno Ecológica Terrazas del Portezuelo se firmarán 25 convenios de ejecución de Proyectos de Conservación de Bosques Nativos en el marco de la Ley Provincial Nº IX-0697-2009 de Ordenamiento Provincial de Bosques Nativos. En el mismo lugar, pero a las 17:30 el Lic. Ezequiel Gaspes del Instituto Argentino para el Desarrollo Sustentable disertará sobre Competitividad y Medio Ambiente. Posteriormente el gobernador Claudio Poggi y la Ministra Daiana Hissa entregarán 280 Certificados Ambientales a las industrias que cumplieron con la gestión ambiental prevista en la normativa provincial.

Toda la semana se desarrollará en el Centro Cultural Puente Blanco un Ciclo de Cine Ambiental. El lunes a las 22:00, se proyectará Koyaanisqatsi, dirigida por Francis Ford Coppola, el miércoles Home de Yann Arthur Bertrand, el jueves Una verdad incómoda, documental de Al Gore, con una función extra a las 20 y para cerrar, Acción Civil, dirigida por Zaillian Steven y protagonizada por John Travolta.

Los docentes que quieran asistir con sus alumnos pueden comunicarse al 4452000, interno 3262.

Dos símbolos para concientizar

Dos símbolos ubicados en la zona sur de la ciudad se visten para la ocasión: el Hito del Bicentenario y el Faro de la Sabiduría. Los 130 metros del Hito estarán verdes toda la semana recordando que cada pequeña acción individual suma para el cuidado del medio ambiente de todos. El Faro de la Sabiduría que se erige como custodio del Parque IV Centenario irradia un verde intenso, desde el viernes, y lo hará así cada día hasta el próximo viernes 8, desde las 19:30 hasta que amanezca, como un faro real que no indica dónde hay tierra, sino que busca fomentar la conciencia de cuidarla. En su parte superior se equipó al Faro con un sistema buscacielo que pretende extender el mensaje mucho más allá.