viernes, 01 junio de 2012 | 09:01

Maria Kodama visitó la casa del Poeta Agüero en Merlo

La viuda de Jorge Luís Borges, expresó que por primera vez visitaba el lugar pero no así la provincia, aseguró que vino en 3 oportunidades. Durante la recorrida estuvo acompañada por la Ministra de Turismo y las Culturas Cecilia Luberriaga  y la Intendente Gloria Petrino.

Este jueves en horas del mediodía, María Kodama, viuda del reconocido Jorge Luis Borges, acompañada por la Ministra de Turismo y las Culturas Cecilia Luberriaga y la Intendente de Merlo, Gloria Petrino, visitó la casa de Antonio Esteban Agüero. Durante la recorrida, Kodama brindó una conferencia de prensa, se fotografió con algunos de sus seguidores y expresó estar muy contenta por visitar nuevamente San Luis y conocer Merlo por primera vez, especialmente la Casa del “Poeta Puntano”.

Luego de la conferencia, el Municipio de Merlo la nombró “Huésped de Honor” y le entregó un reconocimiento. Durante la ceremonia también recibió de la mano de Mario Ceretti, escritor, una colección completa de los libros de Antonio Esteban Agüero.

Pasadas las 18 horas Kodama brindó una disertación sobre “Borges y Los Libros” en el Hotel Casablanca y al igual que en San Luis, la concurrencia superó las expectativas.

foto

María Kodama durante la presentación.