viernes, 01 junio de 2012 | 18:38

Agentes Sanitarios: llevan la campaña de pediculosis al interior provincial

El Ministerio de Salud, a través de los Agentes Sanitarios, acerca a las escuelas de San Luis una campaña contra la pediculosis orientada a niños y docentes. El método empleado es la presentación de la obra de títeres ´Pica Pica´. Este viernes la actividad se realizó en la Escuela Nº 13 Antártida Argentina de la localidad de Zanjitas.

“La obra ´Pica Pica´ da inicio a la campaña de prevención de la pediculosis, busca que los niños pueden disfrutar de los personajes que con gracia y divertimento les enseñan a cuidarse del terrible piojo”, indicó la jefa de Agentes Sanitarios, Analía Leyes.

Al finalizar la presentación se entregaron los kits pediculicidas que contienen: una loción más el peine fino que proporciona una mejor limpieza al cuero cabelludo. La actividad estuvo destinada a los niños del jardín y a los alumnos que asisten a primero, segundo y tercer grado del establecimiento.

“La directora de la escuela, docentes y padres, acompañaron la jornada, en la que los protagonistas fueron los niños, quienes siempre están ávidos por jugar y aprender”, concluyó Leyes.

Campaña contra la pediculosis orientada a niños y docentes. El método empleado es la presentación de la obra de títeres ´Pica Pica´.

Campaña contra la pediculosis orientada a niños y docentes. El método empleado es la presentación de la obra de títeres ´Pica Pica´.