miércoles, 30 mayo de 2012 | 12:30

Inauguraron un módulo de producción porcina en el colegio agrotécnico de San Miguel

El Ministerio del Campo inauguró este martes en el Colegio Nº2 “Juan Pascual Pringles” del paraje San Miguel, en la localidad de Quines, un modulo productivo de porcinos, consecuencia de un subsidio de 50 mil pesos otorgado al Colegio, con los que además de adquirir 10 madres y 2 padrillos, se construyeron las instalaciones para los animales.

El ministro del Campo, Lic. Felipe Tomasevich alentó a los alumnos para que aprovechen las oportunidades de formación técnica que les brinda la escuela ya que “la producción de alimentos será el futuro de las economías mundiales, y la mano de obra capacitada para este tipo de producción será una de las demandas más importantes no sólo a nivel provincial o nacional, sino a nivel mundial”.

A su vez, Tomasevich anunció la entrega de un nuevo subsidio que estará destinado para que la escuela de un salto hacia la agroindustria, como puede ser la adquisición de maquinaria para procesamiento de los granos que se producen allí se producen, y utilizarlo como alimentos para el modulo porcino.

Además de los alumnos y directivos de la institución participaron funcionarios de los ministerios del Campo y Educación, el Intendente de Candelaria, Fernando Casas, el Diputado Provincial, Rubén Jurado, miembros del gabinete de la Municipalidad de Quines, el presidente de la Sociedad Rural del Norte, Hugo Díaz Flores, alumnos y directivos de la escuela agrotécnica de Naschel, representantes de SENASA, entre otros.