miércoles, 30 mayo de 2012 | 22:00

31 de Mayo: Día Mundial Sin Tabaco

La titular del Programa Provincial de Control de Tabaco, dependiente del Ministerio de Salud de San Luis, Dolores Macías Lorca viajó a Buenos a Aires para participar conjuntamente con otros programas del acto en conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, donde se entregarán las certificaciones a las instituciones libres de humo. En San Luis el acto central tendrá lugar en Plaza Pringles.

Este jueves 31 junto a otras instituciones no gubernamentales, con motivo de celebrarse el Día Mundial Sin Tabaco, el Ministerio de Salud colocará un stand en Plaza Pringles al cual aquellas personas que transiten por el centro puntano podrán acercarse a recibir asesoramiento sobre el tema.

Las acciones en este marco continuarán el viernes 1 de junio, oportunidad en la que se reunirá el Grupo de Cesación Tabáquica del Hospital de Juana Koslay, mientras que el martes 5 se dictará un  taller abierto a la comunidad en el Hospital del Oeste sobre  tabaquismo, a las 11:00 en el SUM del Hospital. El taller será coordinado por profesionales del Programa de Control de Tabaco.

Por otra parte el jueves 7 de junio comienza el curso de capacitación en Cesación Tabáquica al equipo de Salud del Hospital de la zona.

El 31 de Mayo se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco.

El 31 de Mayo se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco.