martes, 29 mayo de 2012 | 17:54

Medio Ambiente se reunió con los intendentes de los departamentos Junín y Chacabuco

En la localidad de Villa del Carmen, en el salón municipal, se reunieron los intendentes de las 12 localidades que se beneficiarán con la puesta en marcha de la Planta Regional Sustentable de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos, que se construye en las cercanías de la localidad de Carpintería.  

La planta recibirá los residuos de Merlo, Carpintería, Los Molles, San Pablo, Cortaderas, Villa del Carmen, Concarán, Santa Rosa, Villa Larca, Papagayo y Naschel.

Este fue el segundo encuentro que se coordina para trabajar en acciones que optimizarán el funcionamiento de la Planta. El primero se había realizado en Merlo a mediados del mes de mayo.

Los intendentes definieron temas que ya habían comenzado a conversarse en la reunión anterior como la unificación del color de las bolsas de acuerdo al tipo de residuo: las blancas serán para los residuos orgánicos y las negras para los inorgánicos. Además, se avanzó en la concreción de un Programa Municipal de separación en origen y el Ministerio capacitará a través de talleres intensivos, con la Campaña San Luis Limpio Ambiente Sano a los chicos de las localidades involucradas.

“Creemos que los chicos son multiplicadores en el seno de su comunidad, por ello eso se sumará a quienes ya han sido capacitados y han asumido el compromiso y la responsabilidad de ser Embajadores Ambientales”, señaló la ministra Daiana Hissa.

El próximo encuentro será el 11 en la localidad de Los Molles.

Reunion entre Medio Ambiente y los intendentes de los departamentos Junín y Chacabuco en Villa del Carmen.

Reunión entre Medio Ambiente y los intendentes de los departamentos Junín y Chacabuco en Villa del Carmen.