martes, 29 mayo de 2012 | 16:24

Entre títeres y piezas de ajedrez, Merlo festejó el Día del Jardín de Infantes

Como cada año la Municipalidad de Villa de Merlo conmemoró ‘El Día de los Jardines de Infantes’, y en esta oportunidad se sumó a la propuesta la Universidad de La Punta (ULP), que presentó obras de títeres, he invitó a los participantes a conocer el mundo de la ciencia y el ajedrez.

El evento comenzó con la presentación de una obra de títeres efectuada por el plan de lectura Contextos, de la ULP: los chicos participaron y rieron junto a “Conty”, el títere presentador estrella, junto otros personajes.

En otra instancia se introdujo a los chicos en el universo del ajedrez, a través de canciones que relataban los movimientos básicos de cada pieza; docentes y padres animaron a los chicos, bailando y cantando. Asimismo, se armaron pequeñas mesas ubicadas a la altura de los pequeños y disfrutaron del juego ciencia de manera lúdica.

La intendenta de la villa turística, Gloria Petrino, habló acerca de la importancia del festejo: “Lo que nos interesa es estar en contacto con los chicos y su familias, creo que es un día que hay que celebrar porque es fundamental la implementación de la pedagogía que viene de la mano del juego, una cosa es jugar con los chicos y otra es que los chicos aprendan a través del juego. Nuestro compromiso es ayudarlos en este aprendizaje”.

El jardín maternal municipal participó del encuentro con 44 niños. Valeria Magallanes, directora de la institución, comentó que durante toda la semana los chicos estarán de festejo, con distintas propuestas. “Venir a la plaza y compartir con otros jardines es toda una movilización para los chicos. Creo que la actividad lúdica en la educación es la base, no hay mejor opción para cualquier docente que incorporar el juego como herramienta y estrategia para el aprendizaje”, destacó la directora.

Igualmente, participó el jardín de infantes ‘Santiago Beso’, con 18 chicos. Mónica Pérez, docente, manifestó su orgullo “por haber elegido esta profesión”. Y señaló: “Amo ser maestra jardinera, lo mío es más que vocación, ver cómo los chicos experimentan y vivencian esto es magnífico”. También dijo que se aprovechará la experiencia para analizar en el aula cada actividad y debatir sobre ellas con los pequeños.

Los chicos disfrutaron de los titeres de Contextos.

Los chicos disfrutaron de los titeres de Contextos.