martes, 29 mayo de 2012 | 16:16

Curso de introducción al cooperativismo

La Dirección de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas, a través del Área Cooperativas y Mutuales, realizó este fin de semana el Curso de Introducción al Cooperativismo en la ciudad de San Luis.

El mismo se desarrolla en torno al  marco de la Resolución Nº 2037/03 del I.N.A.E.S. que establece que es requisito previo a la constitución de una cooperativa que los integrantes de la misma hayan concurrido al dictado del curso introductorio al cooperativismo.

El dictado estuvo a cargo de la jefa del Área Cooperativas  y Mutuales, María Lorena Domínguez, y asistieron 56 cooperativistas que constituirán cuatro diferentes emprendimientos: una cooperativa de trabajo gráfica, una radio comunitaria, una de pequeños productores de la zona de Merlo, y además una cooperativa de trabajo del Plan de Inclusión Social destinada a la limpieza de espacios verdes, siendo acompañados éstos por el jefe de Área Convenios con Empresas, Pablo Castro.

Desde la mencionada repartición se realiza el seguimiento de los proyectos y la puesta en marcha de los mismos como parte de la política de promoción, capacitación y fiscalización en materia cooperativa.

Curso de Introducción al Cooperativismo en la ciudad de San Luis.

Curso de Introducción al Cooperativismo en la ciudad de San Luis.