jueves, 17 mayo de 2012 | 16:49

Plan Grandes Amigos: Firma de convenios y llamado a inscripciones para profesores de educación física Y kinesiólogos

El gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, firmará el próximo lunes el decreto del llamado a inscripción a profesores de educación física, kinesiólogos y/o fisioterapeutas en el marco del Plan “Grandes Amigos Experiencia en Movimiento”. También se firmarán 31 convenios de cooperación con centros de jubilados de toda la Provincia.

El acto comenzará a las 13:00 del lunes 21 de mayo, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

La ministra de Deportes, María Celia Sánchez, quien rubricará los convenios de cooperación con los centros, explicó: “el Plan ‘Grandes Amigos Experiencia en Movimiento’ propone la realización de actividades recreo deportivas en centros de Jubilados de toda la provincia de San Luis, y para llevarlo a cabo resulta necesario contratar profesores de educación física, kinesiólogos y/o fisioterapeutas capacitados y experimentados para entrenar y preparar a los adultos mayores para mejorar su calidad de vida, y así puedan integrarse y disfrutar mejor de su tiempo libre”.

El Programa Deporte Recreativo y Social, dependiente del Ministerio de Deportes, ha realizado un relevamiento de los centros de jubilados y pensionados en toda la provincia, a partir de lo cual se pudo determinar que son 38 los centros aptos para realizar las actividades previstas en este plan y sumar así a todas las personas de la tercera edad.

Cabe destacar que ya se han firmado 7 convenios de cooperación en distintas localidades del interior y de la ciudad de San Luis y el lunes se firmarán los 31 restantes.

El Gobernador firmará el próximo lunes el decreto del llamado a inscripción a profecionales en el marco del Plan Grandes Amigos.

El Gobernador firmará el próximo lunes el decreto del llamado a inscripción a profecionales en el marco del Plan Grandes Amigos.

 

Claudio Poggi disfruta como espectador de la danza de los abuelos.

Claudio Poggi disfruta como espectador de la danza de los abuelos.