jueves, 17 mayo de 2012 | 11:51

El próximo lunes comienza la entrega de estampillas en las escuelas de San Luis

El próximo lunes comienza la entrega de Estampillas Escolares 2012, ‘Ahorro para mi Futuro’ en toda la provincia. Así lo confirmó Celeste Sosa, jefa de la Unidad de Transparencia y Planeamiento del Ministerio de Educación. El cronograma comienza en los departamentos Pueyrredón, Pedernera y Junín, y continuará por todo el interior hasta las vacaciones de invierno. En total las recibirán cien mil chicos que aprobaron el ciclo lectivo 2011.

El plan Ahorro para mi Futuro surgió el año pasado, a partir de la sanción y promulgación de una ley, para brindarle a cada estudiante de colegios públicos y privados, la posibilidad de concretar sus sueños después de terminar la escuela y así evitar la deserción escolar e incentivar la filatería.

Tal como se esperaba, este año continuarán con la entrega de estampillas escolares. La semana que viene estarán en los colegios “Carlos Juan Rodríguez”, “Lucio Lucero”, “Puertas del Sol” y “Paula Domínguez de Bazán” de la ciudad de San Luis. En Villa Mercedes pasarán por las escuelas “Escultor Lucero”, “Doctor Juan Llerena”, “Señora del Carmen” y “Juan Pedernera”. También repartirán en los establecimientos “Gobernador Santiago Besso”, “Doctor Horacio de la Mota”, “María Cabral de Becerra”, y el Colegio Nº 34, de Merlo.

“Les entregaremos las estampillas a todos los estudiantes, menos a los de jardines de infante y primer grado. Cada uno recibirá la correspondiente al curso aprobado el año pasado”, explicó Sosa. A los niños de segundo grado también les entregarán la libreta dónde las podrán guardar.

Las estampillas Ahorro para mi Futuro poseen un diferente valor nominal en dólares, hasta completar los 1.200. De 1º a 6º grado del nivel primario le entregarán a cada alumno estampillas por un valor de 50 dólares por cada grado aprobado. Los estudiantes de 1º a 5º año del nivel secundario, recibirán estampillas de 100 dólares por cada año aprobado. Los chicos que cursen el 6º año de la secundaria las recibirán por un valor de 400 dólares. En el caso de institutos de enseñanza técnica, que tengan siete años de cursado de nivel secundario, se les entregarán estampillas de 100 dólares de 1º a 6º año, y en el 7º año las recibirán por un valor de 300 dólares.

Los jóvenes las podrán canjear cuando egresen del colegio. La segunda semana, del 28 al 1° de junio, las repartirán en los centros educativos “Juan Pascual Pringles”, “Camino del Peregrino”, “Bartolomé Mitre”, “Santa Catalina”, “Eva Perón” y “San José”, de la capital provincial. En Villa Mercedes estarán en los colegios “Ramiro Podetti”, Remedios de Escalada de San Martín”, “Bernardino Rivadavia”, “Benito Juárez”, “Maestras Mercedinas Tomasa Garraza de Quiroga”, “Ingeniero Agustín Mercau”, “San Marcos”, “Juan Wenceslao Gez” y “José Hernández”. En Merlo recibirán sus estampillas los alumnos de las escuelas “Monseñor Orzali”, “San Francisco de Asís”, “Pueblo Comechingón”, Modelo de Educación Inicial y General Básica y “Mirlo”. También pasarán por la localidad de San Rosa del Conlara y repartirán en los establecimientos “Hipólito Yrigoyen” y “Santa Rosa”.