jueves, 17 mayo de 2012 | 16:06

Capacitaron a productores caprinos de los departamentos Ayacucho y San Martin

En el transcurso de esta semana, personal del Ministerio del Campo a través del Programa de Tecnificación y Producción Agropecuaria, realizó dos capacitaciones destinadas a productores caprinos en las localidades de Villa de Praga y Candelaria, ubicadas en los departamentos San Martín y Ayacucho respectivamente.

Los temas abordados en la capacitación en Villa de Praga fueron: Manejo del rodeo caprino en general, Manejo de la cabra gestante y del cabrito en sus primeros días, Procedimientos en partos complicados y sanidad en general. La disertación estuvo a cargo del Med. Vet. Víctor Iglesias y asistieron 24 productores dela Villa de Merlo, Villa de Praga y Ojo de Agua, quienes mostraron entusiasmo y una activa participación.

También estuvo presente, el intendente de la localidad de Villa de Praga, Domingo Adriel Zavala, quien manifestó su agradecimiento al Ministerio del Campo y al jefe del Programa, Martín Rodríguez, por la inclusión dentro del cronograma de capacitaciones de los pequeños productores de la región.

En la capacitación realizada en Candelaria, se abordaron los mismos temas que en Villa de Praga, estando a cargo de la disertación el Ing. Zootecnista, Pablo Dri, y se contó con una muy buena respuesta de los 87 productores asistentes, pertenecientes a localidades de El Cadillo, San Ramón, Baldecito,La Médula,La Bajada, San Manuel, El Caldén, San José, El Aromo, Los Quemados, Cruz del Eje, San Cayetano, Candelaria, y alumnos de la escuela agrotécnica de San Miguel y de la escuela rural de El Cadillo, que celebraron la iniciativa de realizar las capacitaciones en el campo, donde vive la comunidad rural.

Participó de la capacitación, el intendente de Candelaria, Fernando Casas, quien agradeció la rápida visualización de la problemática y respuesta por parte del Ejecutivo.

Productores caprinos durante la capacitación
Productores caprinos durante la capacitación