lunes, 14 mayo de 2012 | 18:02

Intercolegiales: se reunieron los ministros de Educación y Deportes

Este lunes la ministra de Deportes, María Celia Sánchez, recibió a su par de Educación, Marcelo Sosa, y parte de su equipo de trabajo,  para coordinar acciones en virtud del desarrollo de los Juegos Intercolegiales en toda la provincia. 

En este sentido, se trataron  temas vinculados a las  competencias y próximas etapas como así también al deporte especial. El próximo paso de los Juegos Intercolegiales ‘Integración y Amistad’ es la  etapa  competitiva local, entre jóvenes de13 a19 años, la cual comenzará el 4 de junio.

Etapa  Local: Es la fase esencial que permite la verdadera participación masiva. Se realiza entre las escuelas de la misma localidad y termina el 17 de septiembre.

Etapa  Regional: Esta etapa se llevará a cabo entre los ganadores de la etapa local, correspondiente a cada región educativa, desde el 24 de septiembre al 5 de octubre.

Etapa  Provincial: Esta instancia se definirá entre los ganadores de la etapa regional, del 15 de octubre al 26 de octubre.

Cabe destacar, que esta semana está comenzando la 3º fecha en la cuidad de San Luis y la 4º fecha en Villa Mercedes en la disciplina fútbol 5.  Los encuentros recreativos con niños de6 a8 años se realizarán a mediados de junio y son  cuatro en el año.

En la oportunidad se adelantó que se realizará una reunión  con el Ministerio de Salud en los próximos días.

La ministra de Deportes, María Celia Sánchez, recibió a su par de Educación, Marcelo Sosa,

La ministra de Deportes, María Celia Sánchez, recibió a su par de Educación, Marcelo Sosa,