jueves, 10 mayo de 2012 | 14:44

Más de 100 ganaderos de todo el sur provincial participaron De la yerra en el territorio Ranquel

 Así lo aseguró Mirta Mobellan, Asesora de los Programas de las Culturas y Culturas Originarias, quien aseguró que durante la jornada de trabajo los hombres ranqueles, al lazo, consiguieron capar y marcar a más de 500 animales.

El pasado 5 de mayo en territorio ranquel, a 200 km al sur de la provincia, se llevó adelante la yerra de más de 500 animales como una acción más del crecimiento económico de ese pueblo. En esta oportunidad la actividad estuvo acompañada por autoridades del Ministerio de Turismo y las Culturas entre otros invitados.

Según destacó Mirta Mobellan, Asesora de los Programas de las Culturas y Culturas Originarias, en el lugar se vivió una gran fiesta campestre donde participaron más de cien personas. “Llegaron ganaderos de todo el sur de la provincia, muchos de ellos a colaborar y otros a participar del evento”, dijo la funcionaria, quien destacó que durante la actividad los hombres ranqueles trabajaron muy duro y a lazo consiguieron capar y marcar a más de 500 animales ante la atenta mirada y colaboración de un grupo de veterinarios que se encontraban en el lugar.

Los hombres ranqueles, al lazo, consiguieron capar y marcar a más de 500 animales.

Los hombres ranqueles, al lazo, consiguieron capar y marcar a más de 500 animales.