jueves, 10 mayo de 2012 | 16:58

Desde el Ministerio de Turismo se realizan inspecciones de rutina a establecimientos hoteleros y para hoteleros

En esta oportunidad se visitaron 7 establecimientos no inscriptos en el Registro Provincial de Alojamientos Turísticos de la Ciudad de San Luis, a quienes se les completó un acta donde se detalla los servicios prestados y su estado. También se les dejó los requisitos para inscribirse como Alojamiento Turístico. 

Desde el Programa Turismo informaron que continúan las inspecciones de rutina a establecimientos hoteleros y para hoteleros.

“En esta oportunidad se visitaron 7 establecimientos no inscriptos en el Registro Provincial de Alojamientos Turísticos dela Ciudadde San Luis, a quienes se les completó un acta donde se detalla los servicios prestados y su estado”, informó, Valeria Velasco, Jefa del Área Monitoreo Fiscalización e investigación de mercado, quien agregó que también se les dejó los requisitos para inscribirse como Alojamiento Turístico.

La importancia de estar registrados  

La funcionaria destacó que el estar registrado como alojamiento turístico genera sin dudas algunos beneficios entre ellos de promoción.

“Automáticamente se los suma a la guía hotelera y ala Webdel Ministerio, además esa gente puede dejar su folletería para su correcta difusión y de manera automática entra en nuestra base de datos para consultas sobre disponibilidad entre otros beneficios”, aseguró Velasco.

Turismo de reuniones

Por otra parte la funcionaria comentó que este miércoles en horas de la tarde el Programa Turismo fue convocado a participar de una reunión organizada porla Comisiónde San Luis Bureau.

“Los temas tratados fueron: evaluación de la visita del grupo de Chile con quienes se llegó a elaborar diferentes objetivos a alcanzar durante el año. También se comenzó a delinear una presentación en conjunto (Ministerio de turismo// San Luis Bureau), acerca del turismo de reuniones, destinada a importantes empresas y asociaciones profesionales de la ciudad de San Luis”, concluyó.

Estar registrado como alojamiento turístico genera  algunos beneficios como la promoción.
Estar registrado como alojamiento turístico genera algunos beneficios como la promoción.