martes, 08 mayo de 2012 | 15:44

Evolución de los ingresos: El Gobernador se reunió con el equipo económico del Estado

El gobernador, CPN. Claudio Poggi y el equipo económico del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, analizó durante tres horas la evolución de los ingresos federales y provinciales, en este primer cuatrimestre del año.

El ministro del área José Emer dijo luego del encuentro, que: “se observa una caída en la coparticipación federal, en términos reales, ya que en el mes de abril, comparado con el mismo mes del 2011 el aumento fue solo un 17 por ciento. En ese lapso, la pauta inflacionaria estimada fue de un 22 por ciento”.

El funcionario confirmó que la recaudación de impuestos provinciales, “mantuvo los valores estimados durante el primer cuatrimestre”.

Poggi, coordinará mensualmente una reunión de análisis y evolución de las finanzas provinciales con el equipo económico, para monitorear muy de cerca las cuentas de la Provincia.

En la actualidad, la mayoría de las provincias argentinas aumentaron sus impuestos provinciales y se endeudan para afrontar sus gastos corrientes, en particular, salariales.

Asistieron además al encuentro con el primer mandatario, Cecilia Badaloni (Directora de Rentas), Julieta Ortiz (Presupuesto Público), Alejandra Iscaro (Recursos Humanos), Carolina Di Pascuale (Control del Gasto), Marcelo Sánchez (Análisis Económico) y Eugenia Sosa Herrera (Recursos Humanos).

El gobernador de la provincia, CPN. Claudio Poggi, con equipo de hacienda.

El gobernador de la provincia, CPN. Claudio Poggi, con equipo de hacienda.