lunes, 07 mayo de 2012 | 19:49

Importante participación de San Luis en la Feria del Libro

La ministra de Turismo y Las Culturas, Cecilia Luberriaga, manifestó la importancia que tuvo la participación de la Provincia en la 38ª Feria Internacional del Libro, que se desarrolló hasta este lunes en la ciudad de Buenos Aires.

Desde el 19 de abril hasta el 7 de mayo se realizó una nueva edición de la Feria Internacional del Libro, donde San Luis estuvo presente con el desarrollo de distintas actividades. En este marco, la Provincia estuvo representada por el Programa de Cultura, el Programa Turismo, y el Programa San Luis Libro, que expuso todos los libros de edición propia.

La ministra Luberriaga, destacó que más de 1 millón de personas visitaron esta Feria, por lo que se consideró una muy buena promoción de San Luis con todos sus atractivos.

Por otra parte, la funcionaria comentó que el viernes 4 de mayo se realizó un homenaje a León Benarós, escritor de San Luis nacido en Villa Mercedes en 1915. “El homenaje consistió en la presentación de un libro que es una recopilación hecha por una de sus hijas con las mejores obras poéticas del autor”, sostuvo Luberriaga.

Asimismo, se entregaron premios de un concurso de cuentos y ensayos que se desarrolló con anterioridad; mientras que el Quinteto de Cuerdas de la Orquesta Escuela, fue el encargado del cierre de la jornada.

Cambios en el Programa Turismo

La ministra Luberriaga, afirmó que le solicitó la renuncia a Carla Lombardo como jefa de dicho Programa. “La semana pasada le pedí la renuncia a Carla Lombardo, debido a una reestructuración en el Programa Turismo. Le ofrecí otro cargo en el área Desarrollo del Plan Maestro de Turismo, pero no lo aceptó”, detalló la funcionaria.

Con respecto al nombre del sucesor de Lombardo, la ministra dijo que aún no está definido, debido a que todavía no está el proceso administrativo de los cambios.

 

La ministra Luberriaga destacó la participación de San Luis en la Feria del Libro.

La ministra Luberriaga destacó la participación de San Luis en la Feria del Libro.

AUDIO

DESCARGAR MP3 (1.63 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS



VIDEO

DESCARGAR VIDEO