lunes, 07 mayo de 2012 | 14:33

Gestión Educativa: convocan 360 horas cátedra, cargos primarios y secundarios

La jefa de Programa Gestión Educativa, Carina Arce informó que este lunes 7 de mayo se realizó la sexta convocatoria para cubrir cargos y horas cátedra  del sistema educativo provincial. En la oportunidad se han convocado 360 horas, 3 cargos secundarios y 20 primarios.

A través del Programa Gestión Educativa, se tramita conjuntamente con las juntas de clasificación la cobertura de cargos y horas cátedra del sistema educativo. La primera convocatoria de este año se realizó el 27 de febrero, que correspondió al primer día del ciclo lectivo 2012.

Según informó Carina Arce, “hasta la fecha llevamos llamadas 4315 horas cátedras, entre suplentes e interinas, 26 cargos secundarios y 250 cargos de nivel primario dentro de estos, 120 son de maestros de grado”.

La funcionaria destacó además,  que los llamados a cubrir cargos suelen difundirse cada 15 días los lunes a través del Diario de la Republica.“Cuando se presentan situaciones especiales las publicaciones se realizan todas las semanas, por eso recomiendo que los docentes interesados, lean el diario los días lunes o revisen la pagina del Ministerio de Educación, www.sanluis.edu.gov.ar”.

Condiciones para la Convocatoria

1-   Los Docentes aspirantes deberán presentarse personalmente con DNI , en caso de no poder asistir por razones justificadas, podrá hacerlo UN representante en su nombre con autorización y DNI del titular enla Institución Escolar donde aspiran desempeñarse, acompañado con la documentación requerida en el punto 2.

2-   Presentar Declaración Jurada de Incompatibilidad Certificada por los Directivos del Establecimiento en el cual se desempeña (formulario DJ – 02), Fotocopia de CUIL y Fotocopia del DNI (primera y segunda hoja donde figure el último cambio de domicilio).

3-   Quien no presentase la documentación requerida no podrá concursar por los cargos y/u horas cátedra, siendo causal de rechazo automático.

4-   Los Actos Públicos para la cobertura de cargos y horas cátedra, se llevarán a cabo en cada Establecimiento Educativo de acuerdo al siguiente cronograma:

a. Educación Inicial y Primaria, los días jueves a las 18 horas.

b. Educación Secundaria, los días martes a las 18 horas.

c. Establecimientos Educativos con horarios nocturnos, los días martes a las 20 horas.

d. Escuelas de PU. (Personal Único) y de 3ª Categoría de las Regiones Educativas I, II y IV, el Acto Público se llevará a cabo los días miércoles a las 18 horas, enla Sedede cada Junta.

c. Escuelas PU. (Personal Único) y de 3ª Categoría de las Regiones Educativas III, V y VI, el Acto Público se llevará a cabo los días miércoles a las 18 horas enla Sedede cada Supervisión Educativa.

Jefa Programa Gestión Educativa, Carina Arce

Jefa Programa Gestión Educativa, Carina Arce