lunes, 07 mayo de 2012 | 12:48

El municipio de Juana Koslay implementa un programa sobre alimentación saludable

La Municipalidad de Juana Koslay llevará adelante, a través del Programa Municipio Saludable, el Proyecto de Educación Alimentaria Nutricional con actividades en las escuelas. La primera institución será  el establecimiento Juan Martín de Pueyrredón.

La visita a la escuela servirá para realizar un diagnóstico de la situación alimentaria de las familias de los niños en edad escolar. Dicha actividad, cuyos temas son “Desayuno Saludable” y “Elijo  mi propio desayuno”, dará comienzo el miércoles 9 de mayo con los alumnos de tercer y cuarto grado y será realizada por la licenciada Ana Cecilia Albisu.

Por otra parte, se llevará a cabo una conferencia sobre “Calidad de Vida”, teniendo como objetivo principal concientizar sobre alimentación equilibrada, su efecto preventivo en el desarrollo de enfermedades, la importancia de la actividad física, ya que se activan sustancias internas que proveen de bienestar, y sobre el efecto del stress sobre la salud.

La reunión será el próximo viernes 11 de mayo a las 18:30 en el Centro Cultural de Juana Koslay, se encuentra dirigida a toda la familia y será dictada por el doctor Marcelo Abdala.

El Proyecto de Educación Alimentaria Nutricional comienza a aplicarse en las escuelas.