viernes, 04 mayo de 2012 | 11:32

Feria del Libro: San Luis muestra su potencial turístico y cultural

La Sala ‘Leopoldo Lugones’ del Pabellón Amarillo de la Rural de Palermo en la Ciudad autónoma de Buenos Aires, será este viernes 4 de mayo el escenario del acto del ‘Día de la Provincia de San Luis’.

La actividad que será encabezada por el gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, comenzará a las 18:00. El stand 3006 ubicado en el Pabellón Ocre de La Rural, es el espacio institucional de la Provincia. Además se presentará al público el catálogo de obras y autores locales, de este modo San Luis difunde su propuesta turística y cultural.

San Luis participa en la 38º Feria del Libro con tres stand que reciben a diario cientos de aficionados a las letras y las historias. En los primeros días de la Feria escritores puntanos firmaron y regalaron sus obras al público; Roberto Sabbatini Laura Burke, Paulina Movsichoff y Lilian Camargo Bustos.

Uno de los principales atractivos del stand de San Luis es la posibilidad de consultar la obra de escritores puntanos en formato digital.

Tributo a León Benaros

San Luis Libro presentará la “Obra Poética” de León Benaros, con el libro que forma parte de la Colección Bicentenario. Posteriormente se realizará un homenaje al escritor villamercedino.

Esta obra rescata los versos de una de las personalidades relevantes de la cultura nacional. De la obra escrita por Benarós se han seleccionado para su reedición los poemas más significativos de su obra editada, así como poemas publicados en diarios y revistas. “Obra Poética”, está acompañada por críticas literarias aparecidas oportunamente en prestigiosos medios nacionales. Hacia el final se reúnen artículos, reportajes y comentarios de otros ilustres escritores sobre la obra de este eximio escritor puntano.

Entrega de Libros

Luego de la presentación, se realizará la entrega de los libros a los ganadores de la Convocatoria Nacional Literaria 2010 ‘Cuento y Ensayo’ organizada por San Luis Libro. El certamen, que tuvo como jurado a Angélica Gorodischer, Ana María Shua y Alicia Steimberg otorgó como premio dinero y la publicación de los trabajos.

La ceremonia finalizará con la presentación del Quinteto de Cuerdas y la Orquesta Escuela de la Provincia.